El conductor de un tractocamión que remolcaba dos contenedores tipo góndola, sufrió un accidente en la carretera México – Tuxpan, en el tramo Pitula – San Alejo, la mañana de ayer (lunes), el cual dejó solo daños materiales.
El incidente, se registró aproximadamente a las 08:00 horas, justo en el kilómetro 86+500, de la citada vialidad, con dirección hacia Tuxpan.
De acuerdo con información policial, una de las góndolas que remolcaba el tractocamión, mismas que transportaban arena lavada, quedó recostada sobre su lado derecho, derramando el material sobre el derecho de vía.
La otra góndola y la cabina del tráiler, quedaron al filo del acotamiento y dañaron al menos 20 metros de la barra metálica de contención.
La causa del accidente será determinado por las autoridades correspondientes, pero según las investigaciones y testimonio del conductor, se presume que dormitó debido al cansancio y salió del camino, para después chocar contra la barra metálica de contención.
Debido al golpe que sufrió el tractocamión en la parte lateral derecha, el tanque de combustible sufrió daños y hubo derramamiento de diésel, sin embargo, personal de mantenimiento carretero de la misma autopista, realizó la limpieza del lugar para evitar cualquier accidente.
Las labores del retiro de la unidad y del material terroso, duraron hasta después de la una de la tarde, resguardados y auxiliados por los elementos de la Guardia Nacional, para prevenir otro posible accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *