La dirección de Mantenimiento Urbano de Tulancingo, inició el remplazo de 20 lámparas en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), las cuales se encontraban dañadas, al parecer por actos vandálicos.
Carlos Gómez Soto, titular de la dependencia, informó que tras los reportes ciudadanos de que varias lámparas de este espacio recreativo, entre el Libramiento La Joya y el Río San Lorenzo, habían sido vandalizadas desde meses atrás y estaba muy oscuro, aunado al riesgo que esto representa, se dieron a la tarea de reponerlas.
Detalló que colocarán 20 postes e igual número de luminarias Led, pero con alimentación eléctrica, por lo que quedarán atrás las solares por el alto costo de la reposición de las baterías, además de un cable de otro tipo de material, diferente al cobre.
El objetivo, dijo el funcionario, es que disminuya el robo de cable, ya que el cobre tiene más demanda en el mercado.
Adelantó que los trabajos terminarán la siguiente semana, aproximadamente el miércoles 4 de diciembre, para que quede iluminado este espacio, que es muy usado por la ciudadanía y en esta temporada, que amanece más tarde y oscurece más temprano, brindar mayor seguridad a los usuarios.
Gómez Soto, agregó que en el jardín La Floresta, específicamente en el área del monumento a Benito Juárez, colocaron ocho faroles que reubicaron del bulevar Nayarit, al recientemente le dieron mantenimiento general.
