Debido al exceso de volumen y a las quejas ciudadanas, los músicos que se encontraban en el Jardín La Floresta, fueron removidos y ahora cantarán en la zona del Centro Cultural, Ricardo Garibay de Tulancingo.
Gil Rodríguez Vértiz, quien lleva años tocando en este espacio, dijo que son aproximadamente siete personas, quienes se dedican a esta actividad en el primer cuadro de Tulancingo.
Sin embargo, responsabilizó a uno de ellos, de quien -adujo-, su bafle lo utiliza con exceso de volumen y por ello, las autoridades tomaron esta determinación.
Agregó que esta persona, ha hecho caso omiso de las indicaciones de las autoridades y lejos de agradar con su música, genera un ambiente nada grato.
El entrevistado dijo también, que se les otorgarían los permisos correspondientes, siempre y cuando cumplieran con los requisitos para no generar molestia entre los comerciantes, ni entre el público, sobre todo, entre los adultos mayores.
Rodríguez Vértiz, dijo también que los bailes que tenían verificativo en la Velaria de la Floresta con sonideros fueron degradados, ya que lejos de convertirse en un espacio familiar, se consumían bebidas alcohólicas, por lo que también fueron canceladas estas actividades.
“Para muchos de nosotros, el cantar, es una forma de ganarnos la vida honestamente, llevamos un arte urbano, pero debemos ser respetuosos con la gente y los comerciantes establecidos”.
Rodríguez Vértiz también expresó que, hay quienes llevan muchos años de trabajo en el primer cuadro de Tulancingo, incluso adultos mayores, pero qué si se trabaja ordenadamente, esta actividad resultará más grata.
En este sentido, a finales del mes de enero, el municipio dio a conocer, que a partir de este año ya no se permitirá la colocación del comercio urbano en el Jardín La Floresta, con la intención de rescatar este parque muy representativo en Tulancingo y que actualmente presenta algunos problemas como olores desagradables y fauna nociva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *