El cambio de gobierno en los municipios está muy próximo, por lo que sin importar la decisión que cada territorio haya tomado, lo cierto es que nos encontramos en un momento decisivo.

En primer punto, es la entrega recepción y no solamente dar posesión de los bienes de un Ayuntamiento, sino el revisar las cuentas públicas y supervisar si se cumplió con los compromisos y con las obligaciones, que cada autoridad tiene mientras desempeñaba su encargo.

La ciudadanía tiene una obligación fundamental en estos momentos y es exigir esa rendición de cuentas de manera transparente, conocer el estado actual de cada municipio y saber cuál es la realidad en la que se encuentra su localidad.

Parece que la democracia no culmina con la votación y elección de las autoridades, sino una parte fundamental ahora que se concluye un mandato, es exigir un estudio pormenorizado de lo que se hizo y de aquello que no se logró en los mandatos administrativos.

Solo a través de la participación constante de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la solicitud de cumplimiento de acciones, se puede lograr una democracia eficacia y con ella un gobierno donde participemos todas y todos.

Hoy donde en muchos municipios, se han dado transiciones democráticas, debemos de estar a la espera no de un cambio sino de una rendición de cuentas claras en beneficio del municipio.

No debemos de perder de vista, que los cambios políticos y sociales, solo deben de tener una finalidad que es la mejora en los servicios para la población. Si ello no se logra, parece que nuestra meta no es la correcta.

Las votaciones culminaron, la propaganda se acabó y ahora solo queda gobernar en beneficio de un mismo país, para lograr mejores condiciones para todos.

jfernandoge1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *