El inmueble de la Cruz Roja, ubicado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan (frente a Bomberos), construido con recursos del gobierno estatal, fue rentado a Intermédica Juárez.
El contrato del espacio estuvo consensuado por el Consejo Nacional y por lo tanto, es válido a favor de la Cruz Roja y lo que se pague de renta será aplicado para el hospital, que se encuentra en la calle Luis Ponce, en el centro de la ciudad.
Así lo informó la presidenta del Patronato de Cruz Roja, delegación Tulancingo, Karem Ruiz Hurtado, pero no precisó el monto del pago por este arrendamiento.
“Lo que sería un hospital de especialidades no funcionó, los gastos no cubrían ni siquiera lo más básico y lejos de generar una ganancia estaba dejando pérdidas, ya que hubo poca respuesta de la gente”.
Ruiz Hurtado, dijo también que la pandemia por Covid-19, misma que inició hace casi tres años, agravó aún más la situación.
El edificio erigido en un terreno que donó el municipio fue inaugurado el 11 de septiembre de 2016 por el entonces gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera.
La entrevistada, agregó que existen proyectos de acuerdo con lo planteado por el delegado estatal, como la ampliación y remodelación del edificio ubicado en el centro, así como la adquisición de equipo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía