Después de 33 años de militancia ininterrumpida, Oziel Serrano Salazar, quien fungiera como presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, hace unas horas decidió renunciar con carácter irrevocable al Partido Revolucionario Institucional.
A través de una misiva dirigida a la opinión pública, a colosistas y seguidores, optó por compartir esta decisión en sus redes sociales.
“Después de haber dimitido, hace meses, a la presidencia de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, llegó el momento de tomar otra decisión con base en la reflexión y la congruencia: mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”.
En esta carta pública, el expriista señaló algunos motivos que detallan su renuncia: “Considero que el PRI se encuentra desdibujado ideológicamente, por su excesivo pragmatismo y su insistencia en celebrar alianzas que van en contra de su historia y su naturaleza; y que al volverse ciego, sordo y mudo ante su militancia y las causas del pueblo, dejó de ser una fuerza de la sociedad”.
“Por otra parte, la vergonzosa corrupción de algunos gobernantes emanados de sus filas, lo hirió gravemente e hizo que perdiera, de manera irrecuperable, la confianza y la credibilidad de la ciudadanía”.
Reprobó que la hoy dirigencia nacional mantenga una línea antigua, que no permite la democratización del partido y dar con ello, una oportunidad a la competencia política.
Sostuvo que en este tiempo buscó que la autocrítica, debate, capacitación y la divulgación ideológica, sirvieran para reformar al PRI y evitar su desmoronamiento y decadencia.
“Con desilusión veo cómo sus dirigentes han claudicado a la tarea de convertirlo en un auténtico partido político; lo han dejado a la deriva, sin liderazgo y sin esperanza. De manera que, por no encontrar ya razones de por qué y para qué militar en el PRI, me voy de sus filas, llevándome el recuerdo de una base militante apasionada, entregada e íntegra, merecedora de un mejor partido”.