Margarita Peralta Ortiz, presentó su renuncia a la candidatura de Regidora Propietaria a contender por el Ayuntamiento de Tulancingo, por el Partido del Trabajo (PT), en el proceso electoral 2023 – 2024, el pasado 18 de abril.
De acuerdo al documento fechado el pasado 18 de abril y recibido en el Consejo Distrital 11, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el día 22, Peralta Ortiz señala que su renuncia la presenta “por así convenir a mis derechos político electorales”.
En la dimisión, Margarita Peralta Ortiz solicita que su renuncia surta efectos desde el momento de su presentación; y fuentes al interior del organismo electoral, indicaron que fue citada para ratificar su decisión, y así fue.
La candidata a la presidencia de Tulancingo por el PT, Luz Guzmán Flores, inició su campaña desde el domingo por la tarde, y ayer en un toque de puertas que realizó en la colonia Zapotlán de Allende, comentó que es de su conocimiento la renuncia de Peralta Ortiz, sin embargo, esperará a que el IEEH le notifique.
“Estamos buscando a uno de los mejores prospectos. Mi planilla la conforman ciudadanos que representan a cada una de las colonias, ahorita tenemos la oportunidad de proponer con alguien de una colonia que no habíamos tocado, y apenas estamos evaluando las opciones”, comentó Luz Guzmán.
Agregó que Margarita Peralta no era de las fórmulas de acciones afirmativas, y respecto al tiempo que tienen para suplirla, mencionó que la renuncia ya fue validada por el IEEH pero, el mismo organismo electoral tiene carga de trabajo y deberá procesar la renuncia, sin embargo, subrayó que la ley electoral indica que tiene hasta 24 horas antes de la elección.
“Primero el IEEH tendrá que notificar al partido esa renuncia para que entonces, puedan hacer la nueva propuesta”, finalizó.