El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 40 años de militancia tricolor y en víspera de su postulación para que encabece una embajada en el gobierno federal morenista.
“Es una decisión que me cuesta mucho trabajo, quiero mucho al PRI, pero no tengo cabida”, expuso en entrevista para un medio televisivo nacional.
El último mandatario tricolor en Hidalgo recordó las diferencias con la dirigencia nacional del tricolor, que preside Alejandro Moreno Cárdenas, e indicó que desde la candidatura por la gubernatura, en 2022, no se pusieron de acuerdo y afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) impuso una candidata, Carolina Viggiano Austria, por el Partido Acción Nacional (PAN), “por la mala”.
Rechazó que haya traicionado al partido que dominó la entidad por 92 años, pues aseveró que la también secretaria general del PRI, perdió “tres a uno” la gubernatura ante el Julio Menchaca Salazar.
“Desde la candidatura por el gobierno, no nos pusimos poner de acuerdo; ellos nunca aceptaron una elección abierta a la militancia”, expresó.
Dijo que manifestar su intención de encabezar el CEN o la candidatura presidencial tricolor, provocó “molestia”; tampoco le permitieron ser consejero político nacional, indicó.
En su carta de renuncia, que presentó al Comité Directivo Estatal, el exmandatario indicó que “desafortunadamente las actuales condiciones del partido son diferentes”.
“Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, dice en su escrito.
Aseveró que por ahora no se va a Morena ni otro partido. No obstante, sostuvo que está en diálogo con dirigencias de otras fuerzas políticas.
“Yo le fui leal hasta la muerte al PRI, hasta hoy, pero hoy (ayer) hago un alto en el camino y me voy”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *