El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejon, señaló que se corrigen las anomalías que fueron detectadas en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, entre ellas la falta de pago de 12.5 millones de pesos del ISR al SAT y la constitución de manera ilegal, de una empresa de venta de agua.
El funcionario dio conocer que el rector Salvador Franco Cravioto, presentó su renuncia, luego de que fueran detectadas varias anomalías, entre ellas un problema financiero que se arrastraba desde el sexenio pasado.
Explicó que se tiene un adeudo al SAT, debido a que se le había retenido a los trabajadores el ISR, pero este no había sido enviado al gobierno federal, por lo cual se mantenía un pendiente importante en este sector.
La situación dijo, ya se corrigió el pasado seis de ferbero y el dinero ya fue liberado. De igual manera, se detectó que los directivos habían constituido una empresa purificadora de agua para la venta de esta, sin embargo no cumplía con la normatividad, por lo que la empresa ya se cerró.
Durante el diálogo que sostuvieron con el rector, este aceptó presentar su renuncia por lo que la Universidad se mantiene con un encargado, para continuar con todas las actividades, pese a este tipo de irregularidades dijo que en general, las universidades trabajan de manera adecuada, además de que en algunos casos, los rectores o directivos han cumplido y están apunto de cumplir con su encomienda.
Precisó que en algunos meses más, muchos rectores terminarán su periodo para los que fueron electos y en algunos casos, estos podrán reelegirse y en otros se tendrán que convocar nuevamente para la elección de los directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *