El titular de la Dirección de Mercados de Tulancingo, José Luis Olvera Cázares, dijo que pese a que alrededor de 100 comerciantes de la Central de Abastos PIFSAL, que se encontraban sobre la banqueta y obstaculizaban el paso a los peatones, fueron ya reordenados.
Sin embargo -agregó-, hay una bodega de frutas y verduras cerca del semáforo, cuyos propietarios ya fueron apercibidos para que cumplan con la disposición de no obstaculizar el desplazamiento de la gente, pero han hecho caso omiso.
“Esperamos que hoy o a más tardar para mañana, ya hayan alineado sus puesto y estructuras para habilitar el paso peatonal.
Agregó que este reordenamiento es permanente, sin embargo, no con ello dejará fuera a los ambulantes, sino que se trata de que estos espacios sean más funcionales.
El funcionario, indicó que el día de mayor afluencia por parte de los consumidores, es el sábado entre las ocho y las 11 de la mañana y es cuando se generan más conflictos viales.
Advirtió que estas acciones se llevan a cabo en otros puntos de venta, conjuntamente con las direcciones de Reglamentos, Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Movilidad y Transporte, y Protección Civil, conjuntamente con los líderes de este centro de abastos.
Tal es el caso del tianguis tradicional del jueves, donde incluso los directivos de esta plaza, habilitaron la marcación de los límites para la colocación de sus puestos y haya un mayor espacio y comodidad al momento de desplazarse los clientes y así sean puntos de venta atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *