La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó de la reciente reparación de los pozos “18 de Marzo” y “Emiliano Zapata”, luego de que presentaron fallas en sus respectivos equipos, que afectaron su funcionamiento.
El director general de la CAAMT, Luis Alonso González Cruz, detalló que el pozo 18 de marzo, ubicado en la colonia Zapotlán de Allende, sufrió un daño al motor, debido a un corto circuito por sobrecalentamiento.
Para resolver el problema, la CAAMT adquirió equipo nuevo porque así lo requería la instalación hidráulica, ya que este pozo tiene una profundidad de 100 metros aproximadamente, para extraer el líquido.
González Cruz, recordó que meses atrás fue robado el cable que alimenta al motor, lo cual provocó deterioro de importante magnitud, que temporalmente dejó a la población sin servicio, además de originar secuelas que contribuyeron a la falla del pasado martes 16 de enero.
Garantizó que el abasto hídrico, a través de pipas, continuará en puntos específicos hasta que el servicio se normalice en su totalidad.
Además se reactivó el pozo 18 de marzo, del que dependen las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y Adolfo Ruiz Cortines, entre otras.
Respecto al pozo “Emiliano Zapata”, la falla mecánica afectó a los habitantes de tres colonias: Pedregal de San Francisco Norte, Magisterio 2 y Luis Donaldo Colosio.
Se trabajaba en la reactivación del pozo y también se envió agua potable, a través pipas que acudieron a los domicilios que lo necesitaran, sin costo para los usuarios.
En este caso, se extrajo la columna, se retiró el motor y la bomba, mismo que fue momentáneamente sustituido para que pudiera trabajar el pozo.