La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), llevó a cabo la reparación del pozo “La Florida” después de una falla mecánica en el equipo, que afectó su funcionamiento.
El director general de la CAAMT, Luis Alonso González Cruz, informó que personal de este organismo tuvo que trabajar a marchas forzadas ante este acontecimiento que afectó la semana pasada a los habitantes de las colonias: Las Glorias 1,2 y 3, Campo Alegre, San Andrés, Campo y Vista Real, así como el fraccionamiento Almendros.
Puntualizó que para el fallecido presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, una de sus principales preocupaciones fue estar al pendiente para que la población si va a ser afectada, sea por poco tiempo y no falte el suministro hídrico.
Mientras, personal trabajaba en la reactivación de dicha fuente de abasto, con apoyo de especialistas en materia de mantenimiento y reparación de los pozos, el organismo operador se dio a la tarea de cubrir las necesidades de los usuarios a través del envío de pipas sin costo, que dotaron de agua potable a los domicilios que lo necesitaban.
Los trabajos consistieron en extracción de la bomba del pozo, retiro del motor y extracción de cabezal, así como la tubería a la que fue necesario soldarle un tramo de varilla para quitar 16 tubos, de seis metros.
Posteriormente, se acopló el motor y la bomba, ambos nuevos, para que de esa manera se empalmara eléctricamente con el cable sumergible y nuevamente poner en funcionamiento el pozo. El servicio quedó restablecido una vez que se llenaron las líneas de abasto.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *