La direción de Mantenimiento Urbano de Tulancingo , concluyó la reparacion del alumbrado que debido a un posible acto vandálico, el lunes de la semana pasada dejó sin iluminación un tramo del bulevar Bicentenario, en la colonia Jardines del Sur.
El 25 de marzo, se reportó un incendio en un registro del alumbrado, en el bulevar Bicentenario, pero al acudir y apagarlo, los bomberos localizaron una llanta quemada dentro del registro, lo cual hace suponer que fue intencional el incendio.
Mantenimiento Urbano, informó que se dañaron las cajas de registro del cableado y un tramo de toda la instalación, lo cual dejó sin luz al bulevar Bicentenario, en el tramo de la colonia Jardines del Sur.
Fueron entre 30 y 50 metros de cable, los que se consumieron y tuvieron que hacer de nueva cuenta la instalación, por lo que la tarde de ayer (lunes) concluyeron los trabajos y se restableció la iluminación en el bulevar, antes de lo estimado.
Autoridades, detallaron que es muy probable que se haya tratado de un acto vandálico, esto por la llanta que encontraron al interior del registro, misma que no debería haber estado ahí.
El alcalde Jorge Márquez, reprobó el hecho de que una persona haya metido una llanta y prendido fuego para dejar sin luz a mucha gente, que más allá del costo monetario que representa la reparación, es vergonzoso que haya quienes hicieran ese tipo de acciones que afectan a la población.