Por Zeferino Hernández Vargas

El pasado jueves 12 de enero de 2023 a las 09:00 horas, dio inicio el Juicio Penal Acusatorio y Oral, dentro del cual tuvo verificativo la audiencia para el desahogo de testimonios contra de María Consuelo Aguilar Riveros, promovido por María Concepción N., por los delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte.
Ambas partes asistieron con sus respectivos defensores y ante la juez, dieron a conocer sus alegatos. Fue la autoridad judicial la que dio el fallo, después de escuchar ambos testimonios.
Después de analizar los pormenores de la parte acusada y saber que la parte afectada en este caso, María Concepción N., llegó a un acuerdo para la reparación de los daños por las lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días, se aceptaron los términos y condiciones de la afectada.
Entre las acciones que se compromete a respetar María Consuelo fue el pago de la atención médica y curaciones de las lesiones en la muñeca del brazo izquierdo, provocadas con arma blanca por la ahora acusada, dinero que le fue entregado el 16 de diciembre en la Agencia del Ministerio Publico, en dos partes: la primera ese día, y la segunda parte, al siguiente día, con lo que quedo saldada la cuenta.
Ahí ante la Juez la agraviada solicitó por escrito presentado por el Ministerio Publico, que la acusada se compromete a respetar a María Concepción N, respetar a la familia y bienes, lo que fue aceptado por la indiciada. Para la afectada esta medida le da tranquilidad tanto en su persona como su familia y bienes, y dijo responsabilizar de algún ilícito que sea objeto su familia, a María Consuelo N., quien no le quedo de otra más que aceptar esas condiciones propuestas por la juez. Dieron por cerrado el caso que dio origen a la Causa Penal 381/2022, número de oficio 8708/2022
Los hechos que originaron esta Causa Penal, se registraron en la calle Bravo del Municipio de Acaxochitlán, afuera de la pollería cuyo local, renta la denunciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *