Un supuesto socavón se formó de un día para otro, sobre la avenida Gilberto Gómez Carbajal, lo cual generó alarma entre quienes habitan en las inmediaciones de la Preparatoria 2 y el crucero “Y”, en una zona muy concurrida tanto por peatones como por automovilistas, ciclistas y motociclistas.
Personal de la dirección de Obras Públicas, informó que este hundimiento de aproximadamente cinco metros cuadrados fue reparado, conjuntamente con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT).
Al momento, se desconocen las causas que originaron esta abertura que, de acuerdo con testimonios, llegó a representar cierto riesgo.
Técnicamente, un socavón se forma cuando hay lluvias y el agua se drena hacia el subsuelo, y puede acumularse debajo de un sitio.
En las márgenes del río que atraviesa la colonia Los Sabinos, de igual manera, fueron reportados otros dos socavones, originados por las recientes lluvias, por lo que la dirección de Bomberos y Protección Civil, dispuso de dos mil 450 costales con arena para tapar estos hoyos.
También, se informó que estas fallas en el suelo y subsuelo, son monitoreadas constantemente y se instó a la población a reportarlas de inmediato.