Los proyectos que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) preveía desarrollar en las antiguas instalaciones del Hospital General de Tulancingo, deberán ser replanteados debido a la incorporación del IMSS Bienestar.
La titilar de la SSH, Vanessa Escalante García, informó lo anterior e indicó que actualmente buscan la reestructuración orgánica de la dependencia a su cargo, derivado de las circunstancias de la transición de los servicios de salud al IMSS Bienestar.
“Una vez que la SSH tenga asegurada la estructura orgánica, con gusto se darán a conocer los proyectos que se tienen, pero, por lo pronto, puedo asegurar que la Jurisdicción Sanitaria pertenece a la SSH y que seguirá operando en la vieja sede del hospital para poder otorgar a la ciudadanía la salud pública que necesita”.
Escalante Arroyo, agregó que verificarán la necesidad con respecto al costo beneficio, pues entienden que necesitan de presupuesto que se pueda ejercer y una vez que lo tengan, para no ofrecer falsas expectativas, darán a conocer los proyectos que ahí se pueden desarrollar.
Los proyectos que se tenían pensados, de acuerdo con la anterior titular de la SSH, María Zorayda Robles, era un centro residencial mixto para la atención a las adicciones, otro más para atender a mujeres víctimas de violencia y un espacio de inclusión laboral para personas con discapacidad.
En su momento, se habló de la posibilidad de que los tres proyectos podrían convivir de forma simultánea, con la Jurisdicción Sanitaria 2 y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), que son las dependencias que actualmente ocupan las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas, entre las calles Melchor Ocampo y Luis M Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *