El robo de rejillas que pertenecen al sistema de alcantarillado del organismo operador de agua potable, supera el centenar de enero a julio del presente año, lo cual ha generado un gasto de entre 800 mil a un millón de pesos.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Alonso González Cruz, informó lo anterior y agregó que las rejillas repuestas han sido soldadas para que, de esta manera, se puedan evitar más robos.
Detalló que de enero a julio han tenido que reponer 124 rejillas, pues es muy común este tipo de robo, al menos uno cada tres días, este año 2024.
Esto, dijo el funcionario, le ha costado a la CAAMT entre 800 mil y un millón de pesos, pero no se pueden dejar abiertas por seguridad de peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas, además de que la basura se iría directamente al drenaje.
González Cruz, igual informó que en la obra del distribuidor vial “Entronque Jaltepec – Tuxpan”, en la parte de abajo, colocaron dos rejillas nuevas, además de cambiar el tubo que había de cinco pulgadas por uno nuevo de ocho pulgadas, con el propósito de dar más capacidad al drenaje pluvial
“Fueron 300 metros de tubo los que se cambiaron en esa obra, para que se tenga una infraestructura nueva y con capacidad suficiente, para que no haya problemas de fuga y con ello se tenga que romper luego el concreto”, finalizó el director de la CAAMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *