El próximo 31 de julio, se llevará a cabo la penúltima etapa de la entrega-recepción para el cambio de la administración municipal, que se efectuará el 5 de septiembre, informó, Salvador González Cruz, titular de la Contraloría municipal.
Explicó que este paso consiste en la entrega de toda la documentación requerida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a una plataforma en forma digitalizada.
“Ya tenemos un 90 por ciento de toda la información, como: Inventarios, estados financieros, bienes muebles e inmuebles, manuales.”
Luego de este procedimiento, las 86 unidades administrativas tienen que hacer su entrega en forma física y personal, al nuevo director o directora de cada área.
González Cruz, también, expresó que hasta el momento no se tiene contacto con las 33 personas que integran el comité de entrega-recepción de lo que será la nueva administración.
“Nosotros desde noviembre de 2023, estamos integrados para estas actividades, para que todo sea transparente”.
En cuanto a los lineamientos legales, la entrega-recepción de la administración municipal, es el proceso a través del cual los servidores públicos, al separarse de su empleo, cargo o comisión, preparan y entregan a quienes los sustituyan en sus funciones, los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros que se les hayan designado.