La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, reportó saldo blanco en cuanto a sus áreas de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, durante este fin de semana, en el que se desarrollaron las fiestas de “Noche Buena” y “Navidad”.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SCC, informó que fue un fin de semana tranquilo, en el que no ocurrieron incidentes de gravedad.
Puntualizó que durante el “Operativo Alcoholímetro”, implementado el 23 y 24 de diciembre, detectaron a seis conductores en estado de ebriedad.
“No tuvimos cuestiones de seguridad pública, estuvo muy tranquilo todo y dentro de la jurisdicción municipal, solo se presentaron algunos incidentes sin relevancia”.
En el “Operativo Alcoholímetro”, el titular de la SSC informó que entre el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre, seis conductores sobrepasaron los límites permitidos, por lo que se procedió conforme al Reglamento de Movilidad y Transporte.
Refirió que donde hubo mayor actividad en cuanto a accidentes fue en tramos carreteros federales, en los que se registraron varios accidentes, pero son cifras que lleva la Guardia Nacional, división Carreteras.
Guerrero Gómez, confió que el próximo fin de semana, que se realizará la festividad de Año Nuevo, se mantenga la tendencia de un saldo blanco, por lo que exhortó a la ciudadanía a no manejar cuando haya ingerido bebidas etílicas, para evitar accidentes, que en ocasiones son de fatales consecuencias.
Adelantó que mantendrán el “Operativo Alcoholímetro” durante ese fin de semana e independientemente de ello, los elementos de la SCC mantienen la vigilancia para detectar conductores con grados de alcohol en la sangre