La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo reportó que a la semana, atiende un mínimo de cuatro accidentes vehiculares en los que están involucrados motociclistas, dentro del primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia municipal, Arturo Hernández Rodríguez, quien detalló que la edad de los motociclistas involucrados, fluctúa entre los 17 y 25 años, que quizá por ser jóvenes no miden las consecuencias de no portar el equipo de protección.
Agregó que sigue vigente el operativo “Si tienes cabeza, usa casco”, tras reconocer que se hizo una pausa por el cambio de mando en la corporación, ya que él asumió el cargo en la segunda mitad de abril, pero adelantó que se retomará para evitar que mortocilcistas circulen sin casco.
Asimismo, dijo que en el operativo alcoholímetro, se revisa igual a los motociclistas y se les invita a que usen su equipo de protección y que respeten el número de pasajeros para los que está fabricada la motocicleta
Estimo que sólo un 30 por ciento de los motociclistas hacen uso del casco protector, mientras que el resto no usa casco a pesar de que lo traen consigo. Esto, dijo, es lamentable, porque normalmente, cuando un accidente es mortal, es porque no traen puesto el casco.
“La obligación es que todo motociclista lleve su casco, placa de circulación y licencia de conducir para motociclista, y eso es lo que se les revisa en los operativos, porque el reglamento así lo exige.
Hernández Rodríguez exhortó a los motociclistas cumplir el reglamento que es para todos, además de que el cuidado de la integridad física le corresponde a uno mismo, y se debe de cumplir para la propia protección, sin pensar si al otro lo multan o no.