La dirección de Sanidad de Tulancingo tiene un registro de 10 agresiones de perros a humanos, calificadas como graves, de enero a julio del 2023, de las cuales, al menos dos han escalado a procesos legales ante el Ministerio Público.
La titular de la dirección de sanidad Erika Miralrío Medina, detalló que se considera como agresión grave, el ataque de un perro a un humano, que afecte a una persona en su cuerpo y le impida realizar sus actividades cotidianas.
Recordó que uno de los casos más complicados en este año, se registró hace un mes aproximadamente, cuando una jauría atacó a una mujer de 49 años de edad, que caminaba cerca en las inmediaciones de la Central de Abasto, Pifsal, causándole heridas graves en uno de sus brazos.
Erika Miralrío Medina detalló que de este tipo de agresiones, tiene conocimiento que dos o tres han trascendido hasta un proceso legal ante las autoridades del Ministerio Público. Explicó que a ellos, como dependencia municipal, les notifican del proceso legal, pero queda en manos del Ministerio Público el desahogo de pruebas.
La funcionaria exhortó a los propietarios de mascotas, que tengan en resguardo a sus animalitos, sobre todo si saben que suelen ser agresivos, ya que a través de familiares de las personas atacadas, les han manifestado que han tenido enfrentamientos verbales y físicos con sus dueños, por el reclamo de las agresiones.
Recordó que en caso de cualquier tipo de ataque de un perro o mascota a una persona, el dueño es responsable legalmente, por lo que puede proceder con el inicio de un proceso legal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *