La obra del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec (Crucero Acatlán) está terminada al 100 por ciento, reportó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) e informó que es cuestión de días para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire el poste que está en una de las laterales del paso a desnivel.
La SIPDUS, a través del área de Comunicación Social, confirmó que la obra está al 100 por ciento terminada y operando desde días atrás, pero reconoció que tuvieron algunos detalles con los semáforos, mismos que ya se corrigieron y funcionan de manera normal.
Reconoció que el poste que está sobre el arroyo vehicular del lateral oriente del distribuidor aún no ha sido retirado; sin embargo, aseguró que el trámite ante la CFE ya se hizo y en breve, el personal de la paraestatal lo moverá.
La dependencia, puntualizó que los trabajos mencionados no entraron dentro del presupuesto, pero la empresa encargada de la obra tuvo a bien realizarlos para dejar la obra sin detalles.
De igual manera, adelantó que está en validación otro expediente para la pavimentación complementaria en los carriles de salida y entrada del puente del distribuidor, sin que hayan establecido una fecha posible para la aprobación del mismo.
El costo que se informó en la presentación de la obra fue de 160 millones de pesos, financiados por el Gobierno de Hidalgo