La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, reportó saldo blanco en las festividades de fin de año, con solo algunos percances viales menores e incendios en lotes baldíos, que no representaron riesgos a la población.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó lo anterior e indicó que únicamente ocurrieron incidentes vehiculares, sin mayor relevancia.
Puntualizó que la dirección de Bomberos y Protección Civil, atendió 22 reportes, 12 de ellos relacionados con quemas de pastizales y de llantas, esto último en el lugar conocido como las minas de La Cañada.
El funcionario, reconoció que no faltaron los reportes por quema de cohetes en varias colonias, pero no pudieron atender todos.
Dulce Berenice Osorno, directora de Movilidad y Transporte, señaló que al igual que en la festividad de Noche Buena, no implementaron el Operativo Alcoholímetro en puntos fijos, sino que, por instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, optaron por hacer rondines y recorridos de vigilancia, para detectar a conductores bajo los influjos del alcohol.
Tanto Guerrero Gómez como Dulce Osorno, coincidieron en que hubo cordura en los automovilistas durante la noche de fin de año, lo cual contribuyó a que no se hayan presentado incidentes graves, que afectaran la integridad de las familias.
El 1 de enero, se reportó una riña en la colonia El Paraíso, donde un masculino resultó herido en un pie, luego de que presuntamente discutió con dos sujetos y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el pie derecho. El herido fue atendido por Cruz Roja de Tulancingo