La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reportó un avance de más del 70 por ciento en la rehabilitación de los Centros de Salud de Acatlán y el Urbano de Tulancingo, tras la revisión presencial que realizaron la semana pasada.
La titular de la SSH, Vanessa Escalante Arroyo, informó que inspeccionó personalmente los centros de salud mencionados, como lo ha ordenado el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, en el sentido de verificar el tema de obra pública, con los responsables de las áreas de Finanzas e Infraestructura.
Detalló que la rehabilitación en ambas unidades, incluye cambios en acabados, mantenimiento general, conservación de áreas comunes, cancelería, herrería, mantenimiento en la carpintería, cerrajería, mantenimiento en señalética, equipamiento, mantenimiento en las instalaciones eléctrica e hidráulica, al igual que en las instalaciones sanitarias y algunos mobiliarios.
La titular de la SSH, refirió que los trabajos de rehabilitación cursan la etapa final del proceso, ya que, en términos generales, el avance es del 75 por ciento tanto en el Centro de Salud Urbano de Tulancingo como el de Acatlán.
Explicó que derivado de la federalización de los servicios y centralización de los mismos, ha hecho que el tema del mantenimiento y la limpieza, sean parte del IMSS Bienestar.
Indicó que desde su punto de vista, no es malo porque lo ve como un apoyo desde la federación para con los estados, a fin de poder mejorar el presupuesto que se ha solicitado por muchos años, pero que no se ha llevado acabo y que actualmente, una coordinación de estado con la federación ha hecho posible este cambio.
Escalante Arroyo, garantizó que paulatinamente serán subsanadas todas las carencias, en la medida de las posibilidades que genere el IMSS Bienestar, en todas las unidades.