A dos días de que en México, se anunciaron los primeros casos de la variante Pirola de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aseguró que no se han presentado contagios de esta índole en la entidad.
La reciente evaluación de riesgos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere que es bajo el riesgo para la salud pública en comparación con otras variantes en circulación, conforme a la evidencia limitada disponible.
No obstante, la SSH recomendó mantener las medidas preventivas, al igual que cuando la pandemia por el nuevo coronavirus estaba en su punto máximo, principalmente lavado frecuente de manos, cubrirse boca y nariz al estornudar o toser, ponerse ropa abrigadora y de preferencia, usar cubrebocas en lugares cerrados.
Por lo que respecta a enfermedades de tipo respiratorio, la SSH informó que por el momento no tiene registro de personas que requieran hospitalización por casos asociados a la temporada de frío.
Esto, pese a que la demanda de consultas tanto en el Hospital General de Tulancingo (HGT) como en el IMSS e ISSSTE, ha aumentado considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *