En Tulancingo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se reportan únicamente tres casos de Covid-19 y dos de Influenza, además este año no se han registrado decesos por ambas causas.
Pese a que la temperatura, en algunos momentos, ha estado por debajo de los cero grados centígrados, no hay registro de personas que hayan tenido que ser internadas en clínicas u hospitales de la SSH.
Las infecciones respiratorias agudas (IRAS), son las comunes que se presentan a lo largo del año, es decir, que al momento no hay casos asociados a temperaturas extremas.
Tampoco hay ingresos por hipotermia o personas intoxicadas por dióxido de carbono, que pudieran estar relacionados con el calentamiento de las casas por anafres.
Durante la Nochebuena y la Navidad, las temperaturas fueron menos extremas que la semana pasada, con entre 21 y cinco grados centígrados.
Para este martes, la temperatura mínima será de ocho grados; sin embargo, a partir del miércoles y hasta el domingo, que es el último día del año, se esperan descensos de hasta dos grados centígrados, con posibilidades de lluvias y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.