En Tulancingo, vecinos de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Ángeles, reportaron que constantemente automovilistas echan “carreritas” en la vía pública.
Magdalena Cuevas, compartió un video donde se observa un automóvil compacto y una camioneta, enfilándose para acelerar a fondo sobre la calle Riva Palacio.
Tras el rechinido de las llantas, los vehículos salen a toda velocidad en una avenida de doble sentido, donde hay casas, comercios, es paso de estudiantes y se encuentran las oficinas de Telmex.
“Por fortuna no ocurrió algún percance. Este momento pudo ser grabado en video”, comentó un locatario de ese sector de la ciudad.
Sin embargo –agregó-, que no es la primera vez que en ese lugar se reúnen principalmente jóvenes, quienes alteran el orden público y exponen a peatones, ciclistas, motociclistas y a otros automovilistas, que se desplazan tranquilamente por esta calle.
Estas carreteritas se efectuaron a plena luz del día, pero la noche del sábado también hubo este tipo de reportes.
Los informantes, mencionaron que es necesario que haya más rondines por parte la dirección de Seguridad Pública municipal, antes de que ocurra algún accidente de fatales consecuencias.
En la colonia Francisco I. Madero, específicamente en las calles Miguel Negrete y Emiliano Zapata, todos los fines de semana vecinos de esta demarcación reportan al 911 cuando hay “arrancones”, pero al llegar las patrullas, los involucrados se retiran de inmediato.
Habitantes de la demarcación, solicitaron omitir sus nombres porque algunos de los que “echan carreritas”, son de esta misma colonia y además del estruendo de los acelerones, coincidieron en que es un peligro.
De igual manera, dijeron que los conductores han ocasionado accidentes, ya que circulan bajo los influjos del alcohol.
Los más recientes percances han ocurrido en los cruces de Avenida del Trabajo con Mártires de Río Blanco y con Miguel Negrete.