Dos casas habitadas por supuestos vándalos, generan desconfianza y temor entre vecinos de la colonia Francisco I. Madero, específicamente en la esquina que forman las calles Francisco Villa y Lucerna, así como en la intersección de Soto Mayor y Pino Suárez.
Jaqueline González, comentó en este último domicilio tienen un perro de la raza Pitbull. “Lo sacan a la calle y se ve muy agresivo, pero en el día lo dejan encerrado y se la pasa ladrando por horas”.
La entrevistada agregó que por las noches hay jóvenes que escandalizan y se han originado durante este año al menos tres incendios.
“Han llegado los bomberos, pero de acuerdo con quienes viven cerca de esta casa, queman cosas por las noches y además guardan cosas supuestamente robadas”.
Respecto al domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, vecinos de esta zona, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, pero están plenamente identificados, denunciaron que se encuentra una casa donde viven varios jóvenes escandalizan e ingieren bebidas alcohólicas y enervantes.
Advirtieron que, además, emanan malos olores del interior de este inmueble, cuya fachada luce quemada, además de que –de acuerdo con los reportes -, se generan riñas frecuentemente.
Al respecto, el enlace vecinal de la colonia Francisco I. Madero, Julio Hurtado comentó que estos casos no son nuevos y que incluso existen carpetas de investigación por hechos constitutivos de delitos.
Sin embargo –agregó-, no ha habido cateos o en ocasiones los inmuebles son abandonados y regresan los moradocres.