Al menos seis motociclistas se vieron involucrados en cinco accidentes, reportados a las corporaciones de emergencias médicas; de los cuales, uno perdió la vida y otro más resultó con lesiones graves en el cráneo, por no llevar casco protector.
Cruz Roja, reportó que la tarde del pasado sábado en la carretera México – Tuxpan, a la altura del fraccionamiento Los Pinos, atendió dos accidentes vehiculares, en el primero, dos motociclistas chocaron.
En ese percance vial, un masculino, de 45 años de edad, que no portaba casco protector, resultó con lesiones graves en el cráneo y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT), para su atención médica.
Al caer la noche, nuevamente en la carretera México – Tuxpan, a la altura de la colonia Los Pinos, los paramédicos atendieron otro accidente vehicular, ahora entre un auto y una motocicleta, en esta última viajaban dos jóvenes, uno de ellos no portaba casco y tras el accidente, presentó heridas que ameritaron su inmediato traslado al Hospital General de Tulancingo (HGT), pero murió al ingresar al nosocomio.
La dirección de Bomberos y Protección Civil, informó que atendieron tres accidentes, en los que estuvieron involucradas tres motocicletas y auxiliaron a cuatro personas, quienes debido a sus lesiones tuvieron que trasladarlas a clínicas particulares y al HGT.
Los lesionados por accidentes de motocicletas, según el Hospital General de Tulancingo, ocupan el 25 por ciento de los ingresos al servicio de Urgencias, siendo la mayoría de los casos personas que no portan casco de protección, con edades que fluctúan entre los 15 y 25 años