Las fiestas decembrinas representaron para tianguistas y comerciantes establecidos de Tulancingo, un aumento en sus ventas de entre 50 y 70 por ciento, lo cual alivia un poco su economía, que resultó muy afectada en 2021.
En cuanto a los comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, su secretario general, Samuel Cruz Flores, informó que en la plaza previa a la Noche Buena, tuvieron una mejor respuesta de la ciudadanía y en términos generales, el incremento fue del 70 por ciento en sus ventas respecto a las que registraron durante 2021.
El pasado jueves, previo a la cena de fin de año, mejoraron sus ventas, pero no como en la Noche Buena, ya que éstas solo incrementaron 50 por ciento en relación al promedio del año pasado.
“Notamos que el jueves 30 hubo menos movimiento que el jueves 23 de diciembre. Creo que la gente hizo más cenas en Noche Buena, que en fin de año; no obstante, agradecemos su confianza al tianguis y esperamos que durante 2022, la situación epidemiológica mejore y con ello también mejoren nuestras ventas”, deseó Cruz Flores.
Las tiendas de regalos, zapaterías y boutiques también tuvieron un respiro económico durante estas fiestas decembrinas.
“Si tuve un incremento de un 60 por ciento en mis ventas, ya no es lo mismo que hace años, menos ahora con la pandemia, que ha restringido un poco las fiestas, pero sí nos fue bien con la venta de detalles decorativos, globos, envolturas, regalos en general. Esto nos ayuda y esperemos que la pandemia nos permita trabajar este primer semestre de 2022, ya que se vienen fechas como el 14 de febrero, el 10 de mayo y el Día del Maestro, entre otras, que representan buenas entradas para nosotros”, comentó Sarahí Licona, propietaria de una tienda de regalos.
Fernanda Palacios, propietaria de una boutique, también reconoció que sus ventas incrementaron 50 por ciento y lo atribuyó a que se permitieron las fiestas y reuniones. “La gente ya salió a fiestas, se reunió con su familia, fue un panorama diferente al de 2021 donde muchas personas se quedaron en casa y no se hicieron muchas fiestas. Este año se percibió el movimiento y me generó un aumento en mis ventas del 50 por ciento”.
Los comerciantes esperan que esta movilidad no genere un pico de contagios de Covid-19, como el que se registró el año pasado, que llevó a las autoridades competentes a restringir durante un mes, las actividades comerciales a partir del 7 de enero, por lo que exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *