Durante los últimos dos meses, alrededor de cinco personas han sufrido ataques de perros, de acuerdo con información proporcionada por la titular de la dirección de Salud, Erika Gamaliel López Montoya.
Informó que algunos de estos casos se han presentado cerca de planteles educativos, por lo que han sostenido pláticas con los directores, para evitar que algunos papás o los propios alumnos, lleven a sus mascotas, ya sea a la entrada o salida de clases, lo cual, incluso, ha generado conflictos.
Vecinos de la colonia Ampliación Paraíso, específicamente de las calles Cantera y 13 de Noviembre, reportaron que hay jaurías de hasta ocho o 10 perros, mismos que se encuentran en las banquetas e impiden el paso de los peatones, además “corretean” a ciclistas y motociclistas.
Habitantes de la demarcación Los Álamos, comentaron hace unos meses unos canes atacaron a una señora de la tercera edad; sin embargo, personal de la perrera no ha regresado a realizar capturas, pese a que varios animales andas sueltos, con el riesgo que esto implica.
Colonos de La Minera, El Refugio, La Morena y el Fraccionamiento Polanco, también viven atemorizados por la cantidad de perros que deambulan en esta zona; los cuáles, de acuerdo con testimonios, se han vuelto un problema porque han matado gatos y existe el antecedente de que en un terreno de este sector, años atrás estos animales provocaron el deceso de un varón.
También, tienen detectada una madriguera detrás del rastro, donde habita una jauría de entre 20 y 30 perros, sin que por el momento este problema haya sido atendido.