Derrumbes y socavones, son parte de las afectaciones que se registran en la Sierra y Huasteca de la entidad, derivadas de las fuertes lluvias, por lo cual las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos a mantenerse alerta.
En el caso de Tianguistengo, se reporta la caída de tierra y piedras en el tramo carretero Tianguistengo-Yatipán, por lo cual se encuentra cerrado a la circulación, debido a las toneladas de escombros que permanecen en la calle.
Además, también se señaló el crecimiento de ríos en la zona, por lo que se pidió estar alertas ante cualquier incidente mayor. En San Felipe Orizatlán, la alcaldesa Erika Saab, pidió estar prevenidos ante cualquier situación de emergencia que pudiera derivar en la evacuación de los ciudadanos.
El día miércoles, más de una decena de habitantes, tuvieron que ser desalojados ante la crecida del río y el ingreso de agua a sus hogares. Luego de los anegamientos, la presidenta recorrió las comunidades junto con elementos del ejército, para verificar la creciente de los afluentes, sobre todo por qué los pronósticos anuncian más lluvias para los siguientes días.
Se mantiene Especial monitoreo en los ríos, el Llano y Tunititlán, que se encuentran al 100% de su capacidad.
También se señaló que en ese municipio se registró un socavón, que destruyó parte del concreto de la carretera San Felipe Orizatlán-Coacuilco, lo que impidió el paso de unidades pesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *