El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Unidad Médica Familiar 34 y del Hospital de Zona 2 Tulancingo, no ha registrado aumento en la incidencia de solicitudes de incapacidad laboral a causa de contagios por Covid-19.
Colaboradores del IMSS Tulancingo, señalaron que reciben de una a dos solicitudes diarias, cifra que no significa un aumento importante, ya que para otros padecimientos o por accidentes laborales, son de seis a siete trámites diarios.
En Cuautepec, la cifra de solicitudes inherentes a incapacidades laborales por Covid-19, es de una a dos a la semana, mientras que por otros padecimientos o accidentes laborales, fluctúa entre tres a cuatro diarios.
En Santiago Tulantepec, las incapacidades laborales derivadas de contagios por SARSCoV-2, es de una a la semana en promedio, pero por padecimientos de salud diversos o accidentes laborales, son de seis a siete a la semana.
En Tulancingo, se registran algunas filas de personas afuera de las instalaciones; sin embargo, son para realzar trámites administrativos en general o para acudir a consulta con su médico familiar, pero por el filtro sanitario, les permiten hasta 15 minutos antes de la hora de su consulta.
De acuerdo con las cifras que ofreció la Secretaría de Salud de Hidalgo la semana pasada, el IMSS reportaba una ocupación del 13 por ciento de su capacidad de hospitalización; sin embargo, la situación epidemiológica de esta semana será diferente, ya que los casos se han incrementado de manera considerable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *