Sin mayores contratiempos se llevó a cabo el regreso a clases, ayer (lunes) en los 133 planteles educativos de Tulancingo, de nivel básico.
En el centro de la ciudad, se observó intensa movilización en las inmediaciones de las escuelas Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán, ubicadas en la calle Manuel Fernando Soto, así como en las primarias Justo Sierra y Martín Urrutia, asentadas en Rayón y Juárez, respectivamente.
Congestionamientos viales, se generaron en estos sectores, principalmente porque había automovilistas que se estacionaban en doble fila, en las afueras de las escuelas.
El director de Movilidad y Transporte, Fernando González, informó que no se había registrado incidente alguno en las afueras de las escuelas, aunque la carga vehicular –agregó-, fue muy intensa.
De acuerdo con el director de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, la instancia a su cargo comprende, ocho municipios que son, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo de Bravo, que suman, 500 escuelas oficiales y 122 particulares de educación básica. Así, la plantilla de alumnos en demarcaciones del Estado de Hidalgo, suma, 74 mil 333 alumnos.