La Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (HOMER), reportó un aforo de comensales, del 82 por ciento, durante el “Día de las Madres”, cifra por debajo de las expectativas que tenía este sector, pues buscaba llegar al 100 por ciento.
El presidente de la HOMER, Luis Rey Doroteo Rosales, informó lo anterior e indicó que en esta ocasión no percibieron el mismo auge de años anteriores, sobre todo cuando el día festivo cae en fin de semana.
“Quizá porque cayó en el llamado ombligo de semana, en el que a las familias se les dificulta salir y reunirse, incluso, en los hoteles se tuvo una ocupación normal, no hubo gente que viniera de fuera para festejar con sus madres”.
Reiteró que el promedio de aforo en los restaurantes fue de entre 80 y 82 por ciento, pese a que la mayoría manejó varias promociones, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban, que era del 100 por ciento.
Puntualizó que cuando el Día de las Madres cae en fin de semana, la mayoría de la gente no trabaja, pero a media semana sí trabajan y quizá en el mejor de los casos les dan mediodía, pero dejan todo para la cena y eso ya les da más posibilidad de que se haga en casas.
Doroteo Rosales, reconoció que sí hubo restaurantes llenos por algunos momentos, pero no con largas filas como en años anteriores, que desde las 10 de mañana con los desayunos y hasta las 5 de la tarde se mantenían con lista de espera.
El gremio restaurantero tiene la esperanza de que este próximo fin de semana tengan un incremento, aunque no muy representativo, de todos los que no pudieron venir a ver a sus madres, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *