Vecinos de la calle 16 de Septiembre, de la colonia Francisco I. Madero, del municipio Tulancingo, dieron a conocer, que de un día para otro comenzaron a aparecer en las casas pintas de las que supuestamente usan personas para cometer robos.
“Salimos todo el día con unos familiares, pero al regresar, en la noche, donde están los medidores había una señal que la verdad no entendemos, además, nos informaron que una cuadra más arriba también habían realizado este tipo de pintas y hay como otras cinco casas con estos símbolos”, comentó una menor de edad, de quien se reserva el nombre.
Se dio a conocer que dieron aviso de lo ocurrido al enlace vecinal, Julio Hurtado, para que hiciera lo propio con el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.
Los entrevistados, comentaron que los robos en viviendas son frecuentes en esta demarcación y los presuntos delincuentes ya se encuentran ubicados en la calle Sotomayor.
De acuerdo con testimonios de habitantes de esta zona, sobre la calle Pino Suárez, hay tres viviendas donde se vende droga a través de “ventanitas”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubica a la parte alta de la colonia Francisco I. Madero, como una de las zonas más inseguras de Tulancingo, principalmente por los reportes de robos.
Ante ello –citaron mandos policiales-, es importante que las personas que hayan sufrido algún agravio, acudan al Ministerio Público a interponer sus denuncias, para que los delitos no queden impunes.