Por Paloma Pérez
Diputados del PRD y PT exigen al secretario de Planeación, Miguel Tello Vargas mantener una línea de respeto a su quehacer legislativo y no interferir en asuntos que no competen al Poder Ejecutivo.
“Un Estado con los poderes divididos no ayuda a la democracia. No le sirve al pueblo de Hidalgo y es un obstáculo para la gran transformación”, aseveró Miguel Martínez Gómez.
Edgar Hernández Dahñú y Martínez Gómez subieron a tribuna para responder al titular de la Sepladerh, a quien calificaron como un operador político de Morena, con miras a las elecciones de 2024.
Por ello, el legislador perredista hizo un llamado enérgico, contundente a Tello Vargas a no conducirse por un rumbo distinto al que le fue conferido. Lamentó que sus declaraciones tengan un doble fondo y pretenda enjuiciar su tarea legislativa, cuando los 30 representantes populares fueron elegidos en las urnas.
“El servidor público calificó de ruin y de injusto los trabajos de cada uno de los diputados que integramos esta Soberanía, atreviéndose, además de decidir nuestra naturaleza constitucional a reconvenirnos y a enjuiciarnos; según sus palabras, por actuar como gestores y olvidarnos de nuestro papel legislativo”.
Al respecto, Edgar Hernández reprobó las críticas vertidas por el funcionario estatal, a quien demandó cumplir con sus funciones, sin que esto signifique, fungir como operador político en El Valle del Mezquital y, defender a la presidenta municipal, Araceli Beltrán.