El Movimiento de Regeneración Nacional no necesita de candidatos que solo obedezcan a la mercadotecnia, sino de cuadros políticos con trayectoria comprobada, sostuvo Abraham Mendoza Zenteno delegado Estatal de los programas de bienestar.
En conferencia de prensa el expresidente del Comité Directivo Estatal de Morena, declaró que no hizo registro alguno como aspirante a cargos de elección popular Federal o en el ámbito estatal, sino que solo se apuntó a los cursos de capacitación que ofreció este movimiento durante el mes de diciembre.
Reprobó que se consideren a posibles cuadros políticos que hoy se perfilan en encuestas de opinión, de las cuales tienen escasa credibilidad, ya que fueron realizadas por firmas no conocidas en el ámbito político, lo cual pondría en la mesa de discusión, si fueron pagadas por alguno de los aspirantes a diputaciones locales o bien a las 84 alcaldías.
Sin mencionar nombres, Mendoza Zenteno afirmó que Morena debe pensar en aquellos personajes políticos que tengan una trayectoria probada, de lo contrario, los resultados en estas elecciones concurrentes del 2 de junio, no serán favorables como se espera.
Durante su primera conferencia de este 2024, el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, puntualizó que ninguno de los aspirantes a las 30 diputaciones locales y a los 84 ayuntamientos puede levantar la mano antes de tiempo, tomando en consideración que será a partir de este 15 de enero, cuando la dirigencia nacional revele el nombre de los precandidatos a dichos cargos de elección popular.
A pregunta expresa si todavía participaría en este proceso electoral concurrente para formar parte de los abanderados a diputados federales, afirmó que nada está escrito por lo que en dado momento, si Morena lo requiere se enlistaría por el Distrito Federal Electoral de Tula.
El morenista puntualizó que la Cuarta Transformación debe continuar en el país, de ahí la importancia de cerrar filas en favor de quienes resulten ganadores en la encuesta, que está por llevarse a cabo en próximos días en el estado de Hidalgo, la cual posicionará a los mejores cuadros con miras a la renovación de los ayuntamientos y del Poder Legislativo.