Pachuca.- La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, dió a conocer que en los últimos días se ha registrado un incremento de 20% en los casos de COVID-19, por lo que hizo llamado a los ciudadanos, a mantener las medidas de bioseguridad.
Precisó que si bien no hay un estado de emergencia, si se ha resentido un aumento en de contagios en esta enfermedad, por lo que dijo, se debe de mantener el uso de cubrebocas, así como de gel y evitar lugares cerrados.
La funcionaria también señaló que cuentan con dosis de la vacuna Abdala para los adultos, esto en los puntos de vacunación que han sido señalados, además de que también se tiene dosis de Pfizer, para los menores.
La secretaria rechazó que se carece de vacunas como se ha señalado en algunos lugares, entre ellos el centro de salud Jesús Corona, como así también el delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza, quien dijo que se contaba con muy pocas dosis.
Sin embargo Robles Barrera, aseveró que si tienen las suficientes vacunas para que la población acuda a inocularse y recordó que también ya está en puerta el medicamento dirigido a tratar la influenza, que se presenta sobre todo en la temporada invernal.
Hizo un llamado a las personas que cursan con algunos síntomas, para mantenerse resguardadas, y con ello evitar contagiar sobre todo a personas vulnerables, que tienen alguna enfermedad.