El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reitero el llamado a los gobiernos estatal y federal, para que le asignen de recursos necesarios, para dotar de mejores servicios a las dependencias de esos dos órdenes que tienen sus sedes en territorio santiaguense.
El edil subrayó que a pesar de que el municipio de Santiago Tulantepec, puede ser considerado semi rural, alberga varias dependencias de orden federal y estatal, como el Hospital Regional Tulancingo, el Centro de Rehabilitación Integral Regional Santiago (CRIR) y la Estación Terrena de Telecomunicaciones (Rastreadora), en la parte alta del municipio.
En la parte baja, Cárdenas Flores dijo que tiene la sede regional de la Fiscalía General de la República, en la colonia La Florida, además de la sede Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en la Explanada y la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Por lo que expresó su llamado a las autoridades estatales y federales, para que le asignen recursos para que a su vez, el municipio pueda dotar de mejores servicios e infraestructura a estas dependencias.
Aunado a estas dependencias, Santiago Tulantepec alberga una fábrica de alimentos procesados (Concentra) y hasta la administración estatal anterior, contaba con un predio para un parque industrial, el cual no se pudo echar a andar, primero, porque el diseño de acceso no contaba con los estándares mínimos y segundo, había problemas con los servicios de agua y drenaje.
Son dependencias que tienen mucha importancia en el organigrama estatal y federal, en las cuales tenemos que hacer rondines de vigilancia y dotarles de buenos servicios y para eso, de la manera más respetuosa, pedimos más recursos para atender sus necesidades, finalizó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *