El sector educativo nacional requiere gente con experiencia, afirmó la diputada del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez, quien confió en que el próximo gobierno de un mayor impulso a este sector, que permita abatir las desigualdades estructurales en el país.
Para ello, agregó la legisladora hidalguense, será necesario que se otorguen los insumos necesarios en materia educativa.
“Hay un momento importante, una transición porque llega una nueva presidenta de la República y un nuevo secretario de Educación Pública, este país lo que requiere tener es justamente a personas con una alta capacidad y que la educación que es el que transforma, debe centrarse en las desigualdades estructurales”.
Vargas Rodríguez, secretaria de la Comisión de Educación en el recinto de San Lázaro, insistió en que la política educativa debe centrarse precisamente en las desigualdades, “pero también para poder abanderar causas en las que se otorguen los insumos necesarios, primero a las maestras y los maestros y, en segundo, a todas las instituciones de todos los niveles educativos”.
Indicó que como integrante de esta comisión “siempre expresé en lo que estaba en contra de lo que se estaba realizando, siempre expresé mi rechazo al diseño en los libros de texto gratuitos, siempre estuve en contra del trato que se les dio a los asesores técnicos pedagógicos, pero esta comisión siempre trabajo a favor de ellos.
“Hoy no tenemos un resultado positivo, sin embargo, esta comisión en la siguiente legislatura va a continuar seguramente con todo este trabajo que dejamos inconcluso y que es a favor de los asesores técnicos pedagógicos”, indicó.
Asimismo, señaló la necesidad de que en la siguiente legislatura se trabaje para que mejores las condiciones de los estudiantes de las Universidades del Bienestar, que actualmente enfrentan muchas carencias, al igual que en las universidades politécnicas y tecnológicas. “Las necesidades estructurales están manifestadas en todos los niveles educativos y la educación superior no es la excepción, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *