El concierto del grupo musical Bronco, que recientemente se llevó a cabo en las instalaciones del palenque de Tulancingo, cumplió con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, principalmente el aforo y además, contrató a tulancinguenses para laborar ese día, destacó el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.
“Se cumplieron las normas sanitarias, estuvimos verificando y se contabilizaron tres mil 438 personas que ingresaron y el aforo permitido era de hasta cuatro mil personas”, dijo el edil, en entrevista.
Comentó que los empresarios cumplieron y de esa manera, se conserva el ingreso de muchas familias, ya que el director de Reglamentos y Espectáculos, Emmanuel Rivera Saldaña, reportó que más de 200 personas trabajaron en el lugar y la mayoría, era de Tulancingo.
“El empresario decidió contratar a tulancinguenses, lo cual nos da gusto porque la economía de esas familias, se vio beneficiada”.
Márquez Alvarado, informó que tiene en puerta dos conciertos más, uno para el 12 febrero y el otro, para el 25 marzo, por lo que de mantener los empresarios esa misma disponibilidad para acatar las medidas sanitarias, seguirán este tipo de eventos, porque ya no se puede parar la economía.
Asimismo, reconoció que los restauranteros vivieron una difícil cuesta de enero, pero espera que este mes, con la celebración del Día del Amor y la Amistad, se recuperen por el bien de todas las familias que dependen de ese gremio