En las últimas horas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha logrado el aseguramiento de al menos seis especies, que forman parte de la fauna silvestre, entre estos, dos canguros, un búho cornudo, un perico atolero, un águila harris, así como un cernícalo americano.
Por el momento, la dependencia federal solicitó el apoyo de la Unidad de Rescate en Pachuca, para mantener a los últimos cuatro ejemplares en este lugar, en tanto se evalúa su estado físico y conductual para definir su destino final.
Con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se han realizado distintos operativos para el combate del tráfico ilegal de fauna silvestre, y con ello proteger su bienestar, derivado de algunas denuncias anónimas.
La Profepa destacó que los ejemplares de vida silvestre se encontraban en domicilios particulares, cuyos propietarios no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.
En el caso de los ejemplares de canguro rojo – macropus rufus-, fueron asegurados en Tula de Allende, luego de un cateo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
En este lugar, personal de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, junto con inspectores de Profepa encontraron a los canguros en jaulas.
Si bien, presentaban buen estado físico, su estancia no fue acreditada, conforme a lo establecido por la Norma Mexicana, por lo que fue necesario su aseguramiento y traslado al zoológico de Epazoyucan, como una medida de resguardo temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *