Después de 72 horas de permanecer atrapados en un barranco situado en las inmediaciones de la presa El Cedral y la Mina San Juan Pachuca, cuatro perritos fueron rescatados gracias a las labores de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, así como de voluntarios y activistas.
Aunque se desconoce la forma en que llegaron los canes a una zona de Gran dificultad de acceso, ubicada en la localidad de El Bordo, después de realizarse la denuncia a través de redes sociales y medios de comunicación, se logró el rescate con éxito.
Los voluntarios involucrados, informaron que gracias al apoyo de las autoridades y de activistas se cumplió con el fin.
Integrantes de la Fundación Invictus y Jauría de Balú, mostraron su agradecimiento a través de sus redes sociales a la sociedad y a las autoridades, por haber logrado este rescate que culminó apenas hace unas horas.
También se tuvo el apoyo de la asociación de Canes de Rescate Hidalgo, misma que realizó maniobras para salvaguardar la integridad física de los cuatro perros de tamaño mediano.
Aunque, la urgencia del equipo de rescate se incrementaba al paso de las horas, debido a que no solo internautas clamaban por el apoyo, también aparecieron los dueños de éstos.
A pesar de los intentos de acceder a la zona, prácticamente se volvió una misión incierta debido a que estaban entre algunos huecos del barranco.
Vecinos de la zona habían informado que los Canes permanecían en este lugar desde el jueves pasado, por lo que solo quedaba la esperanza de rescatarlos con vida.