Tras el rescate de tres perritos que eran cruelmente maltratados por su dueño, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que se mantienen las investigaciones, para poder fincar una responsabilidad sobre el agresor.
Se explicó que el sujeto no fue detenido debido a que no fue encontrado en flagrancia, sin embargo, el ministerio público, busca allegarse datos de prueba, entre éstos el video que circula en redes sociales, donde se puede ver al hombre que golpea cruelmente, a una perrita que se encuentra amarrada.
De esta manera se realizó la denuncia, por lo cual elementos de la unidad especializada en la investigación de delitos contra los animales, rescató a tres caninos que sufrían de este maltrato.
De acuerdo con las indagatorias, el domicilio del sujeto está ubicado en la colonia Valles de Pachuca en esta capital y tras estas investigaciones, se integró la carpeta que se mantiene abierta para continuar con el caso.
Para el rescate se tuvo el apoyo de la Unidad Canina del Ayuntamiento de Pachuca, en tanto que las mascotas quedaron bajo la protección de la fundación HOPEful, la cual se mantienen en resguardo.
Durante el operativo, el sujeto entregó a los animales y señaló que golpeaba a una de estas por su agresividad, incluso pidió que se le pusiera bozal, sin embargo, la mascota se refugió en sus rescatistas en busca de protección.