Elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, rescataron a un halcón que había quedado atrapado en una malla de la fachada de la Catedral Metropolitana, la tarde de ayer (lunes).
El halcón se encontraba atrapado en la malla que está en la fachada del edificio de la Arquidiócesis de Tulancingo, por lo que se reportó a personal de Bomberos y Protección Civil, para que lo rescataran.
Los vulcanos subieron hasta donde se encontraba el ave y tras rescatarlo, lo bajaron para después llevarlo con veterinarios del Zoológico “Nicolás Bravo”.
De acuerdo con la directora del parque recreativo, Mary el halcón fue revisado por el médico veterinario del Zoológico, quien mencionó que el ave está en buenas condiciones de salud y sólo presentaba algunas lesiones en sus alas, debido a que quedó atrapado en la malla y al momento del rescate, al intentar volar, se lastimó un poco, pero reiteró que está en condiciones de ser liberado.
La directora del Zoológico, Maricruz García, informó que se notificó de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que estará en resguardo en el parque y la autoridad federal deberá indicar qué día será liberado, mientras permanecerá en dicho parque.
Recientemente, el Zoológico ha recibido tres especies no muy comunes: Dos cocodrilos de la especie Moreletti; uno, rescatado en Santiago Tulantepec hace unas semanas; el otro, en Tulancingo, apenas la semana pasada, y ahora este halcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *