Elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, rescataron a una perra que cayó o descendió al cauce del Río San Lorenzo y ya no pudo salir, la mañana del miércoles 17 de julio.
A través de un reporte ciudadano, se informó de la presencia de un perro en el cauce del Rio San Lorenzo, a la altura del puente del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, en los límites con Santiago y Tulancingo, el cual no podía subir los bordos para salir del cauce.
Pese a los intentos de unos ciudadanos por sacar a la mascota, estos no fructificaron, por lo que fue hasta que llegaron los elementos de bomberos, que localizaron a la mascota, que ya había caminado aguas arriba, cerca del camino a Sayola.
Una vez que lo ubicaron, el elemento Enrique Lerma descendió al cauce e identificó que el can era una hembra y al parecer, estaba en estado de gestación, por lo que le costaba trabajo subir.
Apoyado con su compañero Felipe Enríquez y auxiliados por algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, lograron subir con un lazo y un costal a la mascota, la cual lucía cansada debido al esfuerzo que había realizado.
Una vez que se puso a salvo, los elementos de bomberos esperaron a que la perrita se tranquilizara para subirla a la batea de la camioneta y trasladarla a la Dirección de Sanidad de Santiago Tulantepec, a cargo de Oscar Gutiérrez Pelcastre quien la mantuvo en revisión.
Una vez que se estabilizó a la perrita, se procedió a buscarle un hogar y fue una persona de la parte boscosa de Santiago Tulantepec, la que decidió adoptarla y cuidar de ella.