Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, recataron a tres jóvenes menores de edad, que se encontraban extraviados entre las brechas del Cerro de Huapalcalco, la noche del domingo 6 de agosto.
De acuerdo con información de Protección Civil, el pasado domingo se recibió un reporte en el que se indicaba que tres adolescentes habían acudido a la Zona Arqueológica de Huapalcalco en horario nocturno, decidiendo subir a lo alto del cerro, sin embargo, ya no supieron regresar, por lo que se solicitó la ayuda.
Aproximadamente a las 10:30 de la noche, los elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron a la Zona Arqueológica, procediendo a la búsqueda por las distintas brechas del cerro, logrando localizarlos minutos después en la cima del cerro.
Los jóvenes, uno de 15 años y dos más de 17 años, manifestaron que tras subir al cerro, ya no pudieron encontrar la vereda o las veredas para regresar a la parte baja del cerro. Los adolescentes se encontraban en buen estado de físico y fueron entregados a sus familiares.
Al respecto, Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, exhortó a la ciudadanía en general, a que no intente subir a los cerros de noche, ya que si no se tiene la experiencia necesaria, se pueden desubicar y como el caso de los adolescentes, ya no puedan encontrar el camino de regreso.
Reiteró que para hacer ese tipo de ascensos nocturnos, se debe de tener experiencia, conocer el lugar y llevar equipo especial, de lo contrario, arriesgan su vida por el peligro de caídas o picaduras de animales, por lo que exhortó a que se abstengan de subir si no tienen experiencia ni equipo adecuado para subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *