El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Sánchez, manifestó su respaldo a la reciente depuración de los padrones de contratistas y proveedores del estado, con el objetivo de garantizar que las empresas que operen en la entidad, cumplan con los estándares de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y ofrezcan mejores condiciones salariales.
Precisó que incluso, fueron ellos quienes demandaron en su momento que se llevaran a cabo estas revisiones, debido a que la aparición de las llamadas “empresas de sexenio”, afecta gravemente su participación en el mercado.
Sánchez destacó la importancia de que tanto el Consejo Coordinador Empresarial como la Coparmex, tengan una mayor participación en el análisis de las empresas que llegan a Hidalgo, ya que es fundamental que se tome en cuenta la opinión de estos organismos en la toma de decisiones gubernamentales y legislativas.
Señaló que es imperante que las nuevas inversiones cumplan con los estándares necesarios de sostenibilidad y subrayó que una de las principales demandas de los ciudadanos es que Hidalgo ofrezca mejores salarios, pues la falta de oportunidades laborales ha provocado la migración de profesionistas en busca de mejores condiciones.
Asimismo, indicó que han solicitado tener un lugar en las mesas de discusión de estos proyectos de inversión, para que de manera conjunta Hidalgo se convierta en un motor de crecimiento económico responsable y equitativo.
Recalcó que solo con la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada, se puede lograr este objetivo.
Finalmente, aseguró que los empresarios tienen mucho que aportar en estos temas y que las propuestas de todos los sectores deben ser escuchadas.