La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautepec de Hinojosa (CAPACH), Leonor Yocelín Olivares Omaña, dijo en entrevista que de 12 mil usuarios, aproximadamente el 48 por ciento ha hecho su pago correspondiente, considerando que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevó a Junta de Gobierno la propuesta de la promoción de que la gente se regularizara con Cero Recargos, aunque los pagos no estuvieran al corriente, incluso con retrasos de años anteriores.
En este rubro, lo recaudado en la recta final del año anterior fue, 2 millones 279 mil 800 pesos.
Sin embargo aunque aún no tienen cifras definitivas, la funcionaria estimó que durante el recién concluido mes de enero lo recaudado superó al 2021, lapso en el que fue autorizado por el Congreso Local un 10 por ciento de descuento. La entrevistada dijo también, que en febrero el descuento será del cinco por ciento.
Olivares Omaña hizo un reconocimiento a los contribuyentes ya que puntualizó que en su mayoría son adultos mayores.
En otro orden de ideas, los 19 pozos que abastecen del vital líquido a este municipio se encuentran trabajando con normalidad, salvo que se está cambiando la red de conducción que va del centro, al Molino y al Pedregal.
“El año pasado estuvimos batallando con algunas fugas, por lo que Obras Públicas lo propuso como un programa y se está cambiando la red de seis pulgadas; de pronto hay desabasto, los trabajadores dejan de laborar a las seis de la tarde y a las ocho de la noche llega el agua a los hogares, de esta manera el usuario no se queda sin el servicio durante el día, aunque no se tenga la presión al cien por ciento.”.
Finalmente, dijo que se han encontrado con usuarios muy responsables que aunque tienen adeudos, se acercan a las oficinas a realizar convenios porque quieren estar al corriente